LA MAGIA
DE LAS LABORES
HECHAS A MANO
Nuestros procesos
Los productos son cosechados por nuestros productores ubicados principalmente en el oriente antioqueño
Los productos llegan a nuestra planta en vehículos especiales para el transporte de alimentos, cada materia prima es pesada y verificada al momento de la entrega ya que debe cumplir con los estándares de calidad: tamaño, daños físicos, grado de madurez, color, entre otros.
Las frutas y hortalizas son lavadas con abundante agua y jabón para retirar suciedades o tierra que naturalmente tienen este tipo de productos.
La etapa de adecuación comprende la selección, el pelado (manual o mecánico), extracción de semillas, algunos cortes, entre otros procedimientos realizados de manera manual.
Se reduce la carga microbiana para asegurar la eliminación de cualquier patógeno mediante el uso de desinfectantes especiales para la industria de alimentos.
Las frutas y hortalizas son procesadas de acuerdo, a los requerimientos del cliente: cortes en cubos, julianas, rallado, trozos, molido, aplicación de tratamientos térmicos, mezcla de ingredientes en el caso de nuestras mixturas, entre otros.
En cada lote de producción se toma una contra muestra la cual es llevada al laboratorio para analizar y evaluar los índices de calidad (vida de anaquel, grados Brix, pH, color y textura), así nos aseguramos de que el producto final cumplirá las expectativas de nuestros clientes.
Los productos ya cortados son empacados en bolsas de polietileno y herméticamente sellados para así garantizar la vida útil además de las conservar las características de frescura y sabor propias de cada producto.
El producto terminado se almacena en la cava de refrigeración con capacidad para 20 toneladas, la temperatura de almacenamiento es de 2 a 4°C.
El producto terminado es transportado en vehículos refrigerados ya que es de suma importancia para nuestros productos mantener una cadena de frío sin interrupciones.